5 CONSEJOS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES EMPRESARIALES DE CARA AL PRÓXIMO AÑO

TOMA DE DECISIONES, coach de negocios, mentor de empresas
 

 

1.           ¡ARRIÉSGATE! La zona de confort en la que nos movemos no es necesariamente confortable, pero estamos habituados a ella y no nos planteamos salir. Si es tu caso, arriésgate a salir de tu zona de confort, a extenderla, hacerla más grande afrontando nuevos retos para tu negocio.


2.           TEN UN PLAN B. No apuestes todas tus fichas a un solo número porque, ¿qué pasa si no sale? Prepara una alternativa para el caso de que tus previsiones para el próximo año no se cumplan, define con antelación las medidas correctoras que tendrías que aplicar y un buen plan de negocios para reaccionar a tiempo en caso de que sea necesario.


3.           ANALIZA LOS DATOS DE TU EMPRESA CON UN CUADRO DE MANDO. La información es poder, y en los negocios es poder de decisión. Sin información actual y fidedigna, tus decisiones de negocio tienen más posibilidades de fracasar. Trabaja en preparar un cuadro de mando con los indicadores financieros y de actividad más importantes de tu negocio, un cuadro automatizado que te permita recabar y analizar la información de forma ágil. Si lo haces, tomarás mejores decisiones.


4.           OPTIMIZA RECURSOS. Revisa de cara al año que viene si los recursos de los que dispone tu empresa son realmente necesarios o si puedes optimizarlos o prescindir de algunos. Si haces un buen ejercicio de optimización tus resultados mejorarán de forma automática.


5.           NO REPITAS UNA Y OTRA VEZ LAS MISMAS ACCIONES (ERRORES) Si no mides los resultados de todas las acciones que llevas a cabo en tu negocio, no sabrás con certeza cuáles funcionan y cuáles no, y muy probablemente terminarás insistiendo en acciones poco productivas. Mídelo todo, descarta las que no produzcan los resultados esperados y piensa en nuevas acciones que te ayuden a conseguir tus objetivos


¿Cómo te ayuda un Coach de negocios a tomar esas decisiones?


Un Coach de negocios te ayudará cada semana a identificar las áreas de mejora de tu empresa y a implementar técnicas y herramientas de gestión que te permitirán alcanzar tus objetivos.


¡HAGAMOS UN DIAGNÓSTICO DE TU EMPRESA Y EMPECEMOS A TOMAR BUENAS DECISIONES!
#coachingdenegocios #coachingempresarial #actioncoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad