¡Descubre el milagro del Coaching de Negocios en cinco minutos!

El-milagro-del-Coaching-Empresarial-coach-de-negocios-mentor-de-empresas-1

EL MILAGRO DEL COACHING DE NEGOCIOS

Un titular así bien puede parecer una quimera, pero estoy seguro de que al finalizar esta lectura cobrará todo su sentido.

Para ello voy a desarrollar un caso de éxito de un empresario sevillano que empezó un programa mentor de coaching de negocios hace un año y medio.

A comienzos de marzo de 2020 nos reunimos en su despacho para que me hablara sobre la situación de su empresa, los logros que había conseguido durante su trayectoria, los retos que tenía por delante, sus preocupaciones, etc.

Su principal preocupación era que la empresa no terminaba de despegar, sus ventas estaban estancadas. El año anterior consiguió un proyecto que parecía que iba a impulsar el negocio, pero una vez finalizado sus ventas regresaron al nivel anterior, y se encontraba con que la empresa tenía una estructura sobredimensionada para atender el volumen de negocio que era capaz de generar. El principal problema era que no conseguía traer negocio suficiente para mantener esa estructura, pero además veía cómo su equipo estaba cada vez menos motivado, lo que se traducía en un ambiente de trabajo que no era el ideal.

Durante la reunión le expliqué de qué manera le iba a ayudar, qué pasos íbamos a dar para ir dando sentido a toda la organización de la empresa y rentabilizarla, cómo podíamos hacer frente a sus dos principales preocupaciones (las ventas y el equipo), y de qué manera llevaríamos el control de cada una de las acciones que durante el programa íbamos a poner en marcha.

Este empresario era muy consciente de que su empresa no estaba en un buen momento y de que su continuidad corría peligro, así que al finalizar la reunión tomó la decisión de comenzar con el programa mentor. En ese momento comenzó a obrar el milagro.

A partir de ese día comenzamos a reunirnos semanalmente, siempre el mismo día a la misma hora, para ir avanzando en cada uno de los puntos del programa. En cada reunión trabajábamos sobre el tema que correspondía en ese momento, analizábamos cómo lo tenía organizado, le ayudaba a darle un nuevo enfoque y él se comprometía a trabajar durante la semana en los objetivos que íbamos definiendo para conseguir mejorar la situación. En cada sesión revisábamos cómo había llevado a cabo el cumplimiento de sus objetivos semanales y así, paso a paso fuimos poniendo orden y sistema en las áreas principales de gestión del negocio: destino de la empresa, área financiera, el uso del tiempo (suyo y de su equipo), y el procedimiento de entrega de proyectos a sus clientes.

Después comenzamos a trabajar en las ventas. ¿Qué podíamos hacer para aumentar las ventas? ¿Cómo podríamos llevarlo a cabo? Empezamos a aplicar la metodología de los 5 Caminos de ActionCOACH para incrementar ventas y beneficios y los resultados no se hicieron esperar.

A los pocos meses comenzó a firmar proyectos de ingeniería y terminó cerrando el año con un incremento de ventas del 36% y de beneficios del 150%, a pesar de la situación de pandemia y de haber estado 3 meses sin ingresos. Parece un milagro ¿no?

Pues la realidad es que no lo es. No ha habido tal milagro. Lo único que ha habido en este caso es la voluntad de un empresario que en un momento de su vida tomó la decisión de dar un paso adelante para mejorar su negocio, un empresario que con ese objetivo ha trabajado duro para dar la vuelta a la mala situación de su empresa, un empresario que ha cambiado sus hábitos, que ha aceptado dejarse ayudar por profesionales en la gestión y mejora de negocios, que se ha esforzado en cambiar y que se ha enfocado en lo importante. Gracias a él mismo, a su voluntad, a su actitud, a su esfuerzo, va a cerrar el año 2021 con un incremento en ventas cercano al 100% y en sus beneficios en el entorno del 1000%.

El milagro del coaching de negocios no es otra cosa que el milagro de un empresario determinado a conseguir sus objetivos. Si tú también quieres obrar el milagro en tu empresa, pero no sabes cómo conseguirlo, llámame y te ayudaré a conseguirlo. Es tu decisión.

#coachdenegocios #coachempresarial #mentordeempresas #actioncoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad