¿POR QUÉ MAFALDA NOS DIO 7 LECCIONES DE NEGOCIOS?

mafalda-coach-de-negocios-mentor-de-empresas

Aunque parezca mentira Mafalda fue una gran coach de negocios y si no te lo crees atento a sus frases:

·        “¿No será acaso que esta vida moderna tiene más de moderna que de vida?: ¿El negocio te maneja a ti, o tú manejas al negocio? CONSTRUYE UN ACTIVO, el propósito es construir un negocio rentable que funcione sin ti.

·        “Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno”: VISIÓN, MISIÓN Y VALORES. La gente se queda estancada en hacer las mismas cosas, la misma manera de trabajar cuando realmente se trata sólo de dar un paso hacia adelante. Si quieres que tu vida sea diferente, entonces haz un cambio.

·        ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?: CONSTRUYE UN GRAN EQUIPO, porque no sólo se trata de ti, se trata de crear un gran equipo, contrata, entrena, educa a las personas, haz que se desarrollen y se conviertan en líderes, y tendrás éxito en tu negocio.

·        “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO, que consiste en planificar, priorizar, agendar y dar seguimiento.

·        “Apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”: NO TE CONFORMES CON SOBREVIVIR DIA A DIA. Cuando las personas deciden emprender un negocio suelen estar llenas de ilusión y pasión, pero al cabo de un tiempo vemos cómo muchos de esos emprendedores tienen como única meta poder pagar las facturas.

·        “¿Y si en vez de planear tanto, voláramos un poco más alto?: EL PRESUPUESTO, y el seguimiento periódico de su cumplimiento, son dos elementos fundamentales en la gestión del negocio. ¿Haces que tu negocio funcione con un presupuesto, o empiezas cada nuevo año con la inercia del anterior?

·        “Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”: APRENDER DE NEGOCIOS, de eso se trata si de verdad quieres potenciar tu negocio y alcanzar el éxito, enfócate y comienza a trabajar en esa meta desde ahora.

¿HABLAMOS DE NEGOCIOS?
#coachingdenegocios #coachingempresarial #actioncoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad