¿QUÉ ES LO QUE MÁS PREOCUPA A LOS CEO?

preocupaciones-de-los-empresarios-coach-de-negocios-mentor-de-empresas

1. El CRECIMIENTO: Es la preocupación prioritaria para la mayoría de los CEO, y esto incluye lanzar nuevos productos o servicios, buscar nuevos modelos de negocio, cultivar relaciones más estrechas con los clientes, apostar por la innovación como estrategia a largo plazo, aumentar su presencia en todo el mundo y crear un ecosistema empresarial más efectivo.


2. EL RIESGO: En un mundo como el actual que está en permanente evolución, el riesgo de quedarse quieto es mayor que el riesgo que se asume con el cambio. El CEO debe asumir riesgos para adaptarse al mercado y crecer accediendo de forma más rápida y eficaz a nuevos mercados. 


3. GESTIÓN DE CAMBIOS: La obligación de cambio impuesta por el propio mercado lleva aparejada la necesidad de adecuar la organización de la empresa a las necesidades del mercado: optimizar su estructura, invertir en tecnología, adecuar las estrategias de venta. La gestión del cambio es permanente y el CEO es quien la debe liderar. 


4. APROVECHAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA: La tecnología es un elemento diferenciador esencial en cualquier sector, y el CEO también debe tener una visión respecto de cómo utilizarla para optimizar los resultados de su empresa, y optimizar el manejo de la información recogida en los sistemas de gestión mediante cuadros de mando que le permitan tomar decisiones más acertadas y de forma ágil. 


5. BÚSQUEDA DE INNOVACIÓN: Cada vez es más necesario que las transformaciones se produzcan simultáneamente en distintas partes de la empresa, lo que requiere agilidad en la organización, voluntad de cambio y adoptar la innovación como competencia principal. Es decir, considerar la innovación como una estrategia a largo plazo o, más bien, permanente en cualquier negocio.


6. CONTRATAR EL TALENTO ADECUADO: A los CEO les preocupa encontrar las competencias adecuadas y tener que reciclar a los equipos existentes para desarrollar nuevos talentos. La cultura también es una prioridad, ya que tienen que contar con objetivos con los que puedan identificarse los empleados, ofrecer competencias y oportunidades necesarias para formarse y crecer, además de desarrollar una cultura inclusiva para atraer y conservar a los mejores talentos.


Los ejecutivos y resto de equipos deben observar los puntos fuertes y débiles de su organización, identificar oportunidades de ser diferentes y dar los pasos necesarios para ayudar al CEO a enfocarse en estas áreas esenciales.


Si además de ser el fundador de tu negocio desempeñas el papel de CEO y al leer esto te sientes identificado, si te preocupa la organización de tu negocio, el marketing, las ventas, los recursos humanos, las inversiones, la sucesión, etc. …


¡HABLEMOS DE TU NEGOCIO!


CONSEGUIRÁS aumentar ventas y beneficios de tu empresa y desarrollar el negocio de tal manera que funcione SIN TI.  


DISPONDRÁS de más tiempo para dedicárselo a otros negocios, a tus aficiones y vida personal.
#coachingdenegocios #coachingempresarial #actioncoach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad